Guadalupe anota gol

El municipio neolonés ya experimenta un auge inmobiliario detonado por el nuevo estadio de futbol de los Rayados.

La inauguración del estadio Rayados cambiará la imagen del municipio de Guadalupe. Para empezar, ya está en construcción el Doctors Hospital East, un centro de alta especialidad que costará casi 1,700 millones de pesos (mdp), y el centro comercial Plaza Abastos, de 700 mdp.

“Vienen dos años de mucha dinámica comercial y de servicios con el estadio. Es un cambio radical; hay inversionistas buscando terrenos para centros comerciales y construcción de hoteles alrededor”. comenta César Garza, alcalde de Guadalupe.

El funcionario se muestra convencido de que el inmueble deportivo será un detonador de la actividad económica a corto plazo. “Ya se generaron desarrollos comerciales en avenida Las Américas y procesos de venta de terrenos que apuntan a inversiones hoteleras, comerciales y restaurantes, anclados en el proyecto del estadio”, detalla.

El club de futbol Rayados, la Secretaría de Desarrollo Urbano estatal y el alcalde de Guadalupe realizan juntas semanales para analizar el avance de las obras, que van a marchas forzadas debido a las lluvias del invierno, que retrasaron los trabajos en los dos puentes gemelos que llegarán al recinto.

Para esta obra de infraestructura, el gobierno municipal invirtió casi 270 mdp, mientras que el estatal reencarpeta las avenidas Eloy Cavazos y Pablo Livas, con cerca de 70 mdp. El club deportivo desembolsó 150 mdp en proyectos de vialidad.

erayadosPAISAJE. Además de más servicios, el estadio traerá mayores áreas verdes.

El club deportivo desembolsó 150mdp en proyectos de vialidad. Tonatiuh Mejía Moysén, vicepresidente administrativo del Club de Futbol Monterrey, destacó durante un recorrido por el estadio que construirán estacionamientos con áreas verdes: “Estamos poniendo en todo el estadio y en el parque Río La Silla, que ya inauguramos (en diciembre de 2013, con una inversión de 130 mdp)”. También “hay un compromiso de plantar 2,000 árboles centenarios de la región”, afirma.

El proyecto integral incluye la rehabilitación del antiguo parque La Pastora y de los espacios públicos que bordean el río La Silla, de una extensión de 13 km y 140 ha. De ellas, 72 serán responsabilidad de los Rayados.

Más información en www.estadiodefutbolmonterrey.com

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>